sábado, 13 de septiembre de 2008

Yelle, de MySpace para el mundo


“Julie Bidet, aka Yelle (Saint-Brieuc, 1983), salto a la fama cuando en 2006 subió a su MySpace una canción llamada Short Dick Cuizi (en la que samplea la línea de bajo del hit noventero Short Dick Man de Gillete), mientras responde a la lírica machista del grupo de rap parisino TTC. Posteriormente, la canción fue producida profesionalmente por su amigo cercano DJ Grand Marnier y lanzada por EMI Francia con el nombre de Je veux te voir, tras lo cual logro entrar a la rotación de MTV y consiguió mas de 125 mil escuchas en MySpace.”



Lo que a mi parecer es lo interesante del artículo es que nos demuestra el poder de la tecnología, particularmente el Internet, ya que Yelle, al igual que muchos otros artistas de todos los rubros, han conseguido el éxito y la fama gracias al MySpace.




La facilidad de exposición a los medios mundiales para artistas como Yelle ha significado el despegue de su carrera, por lo tanto podemos pensar que este tipo de exposición puede aplicarse al mundo de la moda, ya que si los diseñadores emergentes utilizamos este tipo de medios podemos dar a conocer nuestro trabajo y expandir nuestros horizontes además de ofrecer diferentes opciones para el basto publico de la red.

Mas que pensar que el Internet es solo una opción para comercializar los productos, ya sea música, arte, tecnología o moda, debemos pensar que es una realidad y que es la manera de vender del futuro, ya que cada vez mas y mas personas prefieren comprar en línea a ir a una tienda real, y no solo hablamos de tiendas virtuales, sino todos los servicios imaginables. Debemos darnos cuenta y aplicarnos en el hecho que, aunque nos guste o no, el Internet es la forma de vender del futuro.


“Yelle”
Por Alex Castro
Revista “Código 06140”
Paginas C: 28/29
Año 7, No. 46 agosto-septiembre 2008

Lino Montalvo G, 1º LB



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