jueves, 4 de septiembre de 2008

Atlas Schmatlas, la vuelta al mundo del pop


"Atlas Schmatlas-A Superior Atlas of the World", es el titulo del tercer libro del ilustrador británico Craig Robinson. Repletas de mapas e ilustraciones, datos históricos, políticos y geográficos (muchos de ellos totalmente inútiles y en algunos casos hasta ficticios), este libro esta impregnado de color y del muy característico humor del creador de los minipops.


Creo que, muy a tono con la creciente cultura pop, el "Atlas Schmatlas" nos muestra de una manera divertida y colorida los datos mas extraordinarios y entretenidos que existen en el mundo, tomando como punto de referencia para cada uno de los países de los que habla un icono de la cultura pop perteneciente al mismo.

El libro toma como principal punto de partida el mundo pop, aprovechando los medios digitales para crear divertidas ilustraciones de los principales iconos populares del mundo de la música, el cine, el arte, la política y hasta la religión.




Es una buena manera de pasar los ratos de ocio y todo de una forma original y muy atractiva, desde el momento que lees la primera ficha de cualquier país del libro te roba una sonrisa, te atrapa y lo único que quieres hacer es conocer que es lo que dirá del país siguiente. Un libro altamente recomendable para quien quiera conocer el mundo de la manera menos convencional que existe.





"Atlas Schamtlas, la vuelta al mundo del pop"
Naomi Palovits
Revista "Spot"
Edición de verano 2008
Linka Edita S.A. de C.V.
Año V, No. 5
Edicion 56

Lino Montalvo G. 1°LB

No hay comentarios: