viernes, 5 de septiembre de 2008

Victor o Victoria??!! vestido vs. esmoquin


Vestido VS. Esmoquin
Christian Dior - DSquared


Para Oscar de la Renta, el vestido desnuda el alma de una mujer; para los DSquared, el traje sastre es el emblema de la sofisticación. Ambos defienden su apuesta ante el reto que les planteó Vogue: ¿Noche femenina o masculina?...

**… Durante muchos años el pantalón ha sido una prenda necesaria, se puede usar para una fiesta, una cena, etcétera, pero hoy en día la mujer refleja mas su femineidad, es ahí cuando sale a relucir un vestido. Un vestido es aliado de la mujer y complementa su belleza, cuando una mujer usa un vestido proyecta un sinfín de cosas como su individualidad, y también realza sus atributos.

Las opciones para un vestido son infinitas desde satén, con faldas voluminosas, colores lisos, escotes, etcétera, es obvio que el glamour que desprende un vestido de noche al portarlo no se puede comparar con le sencillez y rigidez de un traje sastre.

La primera vez que se vio un look andrógino fue cuando Yves Saint Laurent vistió a una modelo con un esmoquin, el traje es un símbolo de sofisticación, y en el caso donde una mujer lo porta, enaltece su poder, es segura de si misma, fuerte y orgullosa de su condición sexual, al mismo tiempo que deja ver su feminidad al mostrar su hermosa silueta con un traje tan viril.

Para mi obviamente gana el vestido, porque un vestido expresa mas cosas, por lo mismo que se puede complementar tan bien, es una prenda magistral que demuestra muchas cosas, talvez no demuestre tanto poder como un traje, pero dice mas que este.

Por otro lado cuando una mujer porta el traje impone una cierta vibra, diferente a cuando tiene un vestido, y no es feo a la vista y hasta también hay veces en que se ve mejor. Hay mujeres a las que lo andrógino les sienta bien. Pero ya sea vestido o traje los dos van a imponer una tendencia.

-Jair Dario Trejo Melendez.


VOGUE España
Diciembre 2006
Condé Nast S.A.
Dean & Dan Caten

No hay comentarios: