jueves, 25 de septiembre de 2008

La era del exceso!!!



Por todos lados se anunciaba su regreso, en la música, en la actitud, y sobre todo en la moda.. la vuelta de los años ochenta.

Esta época precisamente se ha caracterizado por ver hacia el pasado como accesorio del cual tomamos elementos y los adaptamos a nuestra vida cotidiana, y en la familiaridad nos referimos a una época de crisis mundiales, devaluaciones, etc.

igualmente en esas épocas se hablaba de como afectaba el sida en la población, practica mente se veía la vida como un festejo, una época de apariencias donde no importaba que tan pobre fueras, si no que tan bien disimular esas carencias.

haciendo una pequeña recopilacion recordamos a Madonna y a todos aquellos exponentes de la música en los cuales se inspiraron varios diseñadores para darle un nuevo enfoque a la moda que se estaba viviendo en ese entonces de excentricidad y tantas cosas.

el problema para muchos estudiosos de la moda y temas relacionados, es que estamos viviendo una época donde nos gusta o le hemos tomado cariño, mucho cariño a la ropa vieja, ya sea por que nadie mas la tiene o simplemente por sentirte diferente, sentirte bien, sentirte único, que es mucho de la misión que tenemos como diseñadores, vender ese sueño que te haga sentir mejor, y con este ciclo que vivimos de ropa de antaño u cosas nuevas, nos sentimos bien, nos sentimos con un cambio positivo, y obviamente ese aprecio a lo viejo, viene de esto que vivimos actualmente... UNA CRISIS!!!

Uno de los factores por lo que la gente prefiere comprar reliquias, es el hecho de que son mas baratas y se pueden utilizar con algunas prendas mas actuales, y hacerte un nuevo look, que seguramente te ingeniaras para verte de lo mejor, ese toque retro con unos toques de modernidad, y si hablamos de que en esta era la individualidad es un factor importante que ve afectados de maneras diversas el mundo de la moda, para algunos para bien, para otros no, ya que como el coco espanta a los niños, regresa o están regresando los ochenta, una década que mucha gente prefiere olvidar, y por mucho que este tipo de situaciones y enfoques hacia lo viejo detengan un poco el avance de la moda, siempre habrá momentos para recordar, y desempolvar algunas cosas del guardarropa, y jugar sin aparentar con sinceridad, siendo uno mismo, sin miedo.

La era del exceso.
INFASHION Octubre , 2008
Jose Luis Silva 1LA

No hay comentarios: