jueves, 25 de septiembre de 2008

Rachel Zoe, de talla 0 a 8


“Ya tuvimos una Audrey Hepburn, una Twiggy, una Veruschka, ya tenemos una Kate Moss. Estoy tratando de descubrir por que soy la culpable de que las mujeres sean tan delgadas”.
Rachel Zoe

Esas fueron las palabras de la consultora de imagen mas famosa de Hollywood, debido a los constantes rumores que ha esparcido la prensa sobre su bajo peso, ya que la han tachado de bulímica, anoréxica, adicta a las píldoras y muchas atrocidades mas, que según afirman sus amigos y clientes no tienen nada de verdad.

Ella ha desmentido ferozmente tener problemas alimenticios, de hecho ella misma se considera demasiado delgada, pero no tanto como para lucir enferma, y mucho menos estarlo, ella afirma que la única droga a la que es adicta es la ropa.

La revista Harper’s Bazaar realizo una sesión fotográfica con ella en la cual la propia Rachel Zoe sugirió que seria bueno si, con ayuda del photoshop, la ayudaran a verse como una mujer de talla 8.

En mi opinión creo que la acción de la consultora fue una buena manera de desmentir los rumores que han aparecido sobre ella, además de mostrar su apoyo al cuidado de la imagen saludable.

Es un acto para crear conciencia, como ya los ha habido tantos, de que el mundo de la moda no es necesariamente un mundo de tallas ceros, desordenes alimenticios y frivolidades, que aunque la imagen estética se ha deformado a través de los años, el cuidado del cuerpo de forma sana se ha convertido en la forma de lograr la belleza.

Lo que mas me llamo la atención de esta mujer es que ella no hace que sus clientes pierdan peso, sino que logra sacar a relucir lo mejor de ellos con su aspecto y complexión natural, lo cual creo que es uno de los objetivos de la moda, ya seas delgado, atlético o robusto, la moda se encarga de mostrarte una amplia variedad de opciones para sacarle el mayor provecho a tu figura, logrando así mostrar un buen aspecto exterior, que nos guste o no, nos da la confianza para sacar lo mejor de nosotros.


“Rachel Zoe, de talla 0 a 8”
Por Laura Brown
Harper’s Bazaar
Septiembre 2008

Lino de J. Montalvo G.

No hay comentarios: