lunes, 8 de septiembre de 2008

“Lujo”

El artículo trata sobre “lujo”, como es y lo importante que es para la sociedad mexicana vivir rodeados de lujos, o presumir de lo poco o mucho que se puede tener, en lo que se puede ver reflejado es un ejemplo mencionado en este, que los mexicanos prefieren trabajar muchas horas para poder comprarse cosas caras en lugar de pasar mas tiempo con la familia.
Desgraciadamente vivimos en una sociedad en la cual las personas se dejan llevar mucho por las apariencias, por lo que usamos, o por todo lo material que podamos tener. Muchas veces aunque no se tenga mucho dinero preferimos gastar lo poco o mucho que tengamos en cosas caras, ya sea en ropa, coches, bolsas, zapatos, para que las personas que nos vean se den cuenta de todos los lujos que nos podemos dar, cuando la mayoría de las veces no es así.
No es malo tener lujos, ya que esto nos ayuda en varios aspectos, nos da seguridad ya que usar una bolsa de marca nos hace sentir superiores y en cierta forma si tiene una reacción en la gente, y de alguna manera hace que las personas muestren un respeto diferente hacia uno.
Si vemos a dos personas, una viste sin ropa de marca, sin accesorios, sin cosas que llamen nuestra atención no la vamos a voltear a ver, no nos va a interesar hablar ni mostraremos el mismo respeto que a una persona que vista bien con ropa de marca o que traiga un coche caro o lujos.
Darnos un lujo, también lo hacemos para destacar sobre los demás, es una manera de sentirse superior. Tener lujos no solo se toma de una forma material ni tan superficial, pero hoy en día es así como la sociedad lo ve.

Hernández, B. (2008, August). La encrucijada del lujo. GLOW, 108.

Por: Fadua Chaparro Olivares

1ºLA


No hay comentarios: