miércoles, 24 de septiembre de 2008

GRAFFITTI ¡ESTA DE MODA!


Graffitti que es ilegal, feo y absurdo para algunos, pero para otros es todo un arte ilegal y demasiado fabulosa; que se reinventa y viste museos, calles, casas y hasta ropa.


Desde su aparicion en filadelfia en los años 60´s y su auge en los 70´s en nueva york, no ha parado en darnos ideas frescas y caras nuevas para reconocer su gran y lborioso trabajo.


El principal objetivo del graffitti es ser reconocido y es por eso que los mas solicitados lugares para llevar sus firmas eran los famosísimos vagones del metro de nueva york.

Tanta fue y es su importancia, que la igual que el brake dance, que es catalogado como uno de los pilares del hip hop.



Por donde quiera encontramos este tipo de expresiones. En culaquier parte del mundo hasta en el mas remoto e inimaginable.


Este no es solo un juego de niños que les encanta escapar de la policia. Las niñas también se aventuran y durante estos últimos 10 años han salido nombres sobresalientes de femeninas. Como es el caso de MIss VAN.

Con gran estilo ha logrado impactar a más de uno.
Y claro, si siguiera la lista, saldrían miles de nombres sobresalientes de ambos sexos.
E l problema actual del graffitti, ya que ha tenido ultimamente buena aceptación, temen los mismos graffitteros que el espíritu fugitivo e ilegal se pierda.
Y como ya lo hemos visto anteriormente la moda TODO LO TOCA. No se podía quedar atrás sin ver las grandes opciones, variedades en formas, colores, etc que qu ofrece un buen graffitti.
Actualmente, por poner un simple ejemplo, moschino ha dado la vuelta y ha mirado esas graficas tan buenas; llenas de ese espíritu callejero y ha decidido ponerlo en alguna de las prendas.
Y como esta marca han sido varias o por lo menos toman cierta inspiración.
De verdad, que para los que sabemos apreciar de un buen graffitti, es un deleite que haya tan buen arte adornado nuestras calles.
Claro, no estoy de acuerdo con que rayen monumentos, edificios y casas sin autorización.
Pero, volvemos a lo mismo, si no fuera ilegal no tendría el mismo sabor y no sería tan bien aceptado por la gente joven que quiere ver opciones todos los días; más y más. Claro ideas nuevas que ofrezcan una amplia emoción al verlos; como todas las demás artes.
Valoren el arte callejero y deleiten su ojo cuando vean un impresionante y adornado graffitti.
jImena

No hay comentarios: