jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Manorexia o nuevo perfil?


Desde hace ya varias temporadas la sociedad en general ha estado conmocionada por una delgadez extrema en las modelos de los desfiles de moda en el mundo, lo mas grave del asunto es que ya llego a un sector de la poblacion al que no se pensaba posible podia llegar, los hombres.
Al presentar modelos masculinos con una complexion fisica muy delgada, los jovenes en la calle han adoptado este estereotipo, que no esta mal, dependiendo de la manera en como se llega a eso. Muchas agencias de modelo afirman que el canon en los hombres no ha cambiado mucho en los ultimos años, por lo cual desmienten a la manorexia como un problema dentro dle mundo de la moda, sin embargo muchos testimonios afirman lo contrario.
Debemos saber que los desordenes alimenticios son una de las principales causas de muerte en los jovenes de todo el mundo, por eso por mucho que nos cueste, debemos aceptarnos a nosotros mismos, y no enfocarnos en los defectos, sino resaltar las virtudes.
Por eso es tan importante la informacion en la sociedad, pues la informacion es poder, y a su vez se convierte en una de las vias para salvar la ya tan polemica reputacion de la moda, y tambien la manera de salvar a una nueva generacion de jovenes de una muerte segura.


por Jesus Huarte

Vogue Homme

otoño-invierno 2008


Lino Montalvo G. 1°LB

1 comentario:

Unknown dijo...

el termino manorexia te lo has sacado de la manga, ¿no?, bien, aparte de esto, siento decirte que en la moda casi no hay anorexia, a pesar que muchos lo crean los modelos no se matan por adelgazar, sino que sus cuerpos son geneticamente delgados y con poco esfuerzo consiguen buenos resultados, esto no significa que sea facil para ellos, pero no es algo que se consiga con anorexia o bulimia.
Obviamente se intuye por mi texto que soy modelo y tambien estudiante de psicologia, me interesa ampliamente el tema de la anorexia y he estudiado al respecto el mundo de la moda, la bigorexia y demas mundos relacionados.
Por favor pido que no usen la demagogia la hablar de temas como este, que la anorexia no se encuentra por doquier, sino que es una enfermedad triste, dolorosa, solitaria y muy escondida.