miércoles, 5 de noviembre de 2008

Alemania, sede de moda emergente


La cantidad de estilos y tendencias dentro del mundo de la moda es cada vez mas plural. Muchas cosas ya estan inventadas y se reciclan. Otras son las que se adaptan y hacen que veamos hasta novedosos conceptos e interpretaciones de sus creaciones. Este ultimo caso es lo que suele pasar entre los mas jovene y alguno que otro diseñador extranjero. No aburrir, esa es la maxima, y esta es la que da origen a nuevas ferias y pasarelas de moda, como es el caso d las alemanas.

Algo muy interesante ya que actualmente la moda no s centra unicamente en las grandes capitales, sino que tambien se concentra en nuevas ciudades que no solo germinan talento, sino tambien cultura.

En el caso especifico de las ciudades alemanas, cada año se concentar una enorme cantidad de diseñadores y propuestas de varios paises, tanto emergentes como consagrados, que nutren al publico en general con nuevas ideas que son realmente las que mantienen al mundo de la moda andando, por que aunque las grandes capitales de la moda nunca dejaran de serlo, son estas pequeñas plataformas las que impulsan al talento nuevo y lo dana conocer.

Esperemos que pronto en Mexico se realicen este tipo de ferias, quenuestra cultura sobre la moda crezca y que nos demos cuenta de que aqui lo unico que falta es un propulsor, por que el talento y la clidad sobran.


por Che Canterla



Lino Montalvo G. 1° LB

1 comentario:

Aficionada dijo...

Alemania siempre ha sido un punto de moda emergente, con festivales de moda independiente. Tengo el gusanillo de ir a Alemania y me estoy leyendo artículos para visitar los sitios y calles más emblemáticas de cada ciudad.