miércoles, 5 de noviembre de 2008

De la cancha al catwalk


Ningun deporte ha estado tan intimamente ligado a la moda, como actualmente el tenis. Desde tenistas que han incursionado en el mundo del diseño o el modelaje, hasta modelos y diseñadores que han colaborado directamente con este deporte, dejando muy claro que la union tenis-moda es cada vez mas solida y con un largo camino por delante.

Muestra clara de esto es el Abierto Masters de Madrid, el cual a pesar d las criticas recibidas por los puristas del deporte, empezo a combinar la pasarela con la cancha, instaurando modelos como asistentes de los jugadores, o bien el caso de la Kournikova, la cual nunca ha ganado un campeonato de manera individual pero si la lente de famosos fotografos del fashion bussines.

Esta situacion no se ha dado de manera instantanea. Basta recordar la fundacion de una de las misons de mode con mas ventas actualmente: Casa Lacoste, que fue fundada en 1933 por el tenista Rene Lacoste.

Aunque puede haber opiniones encontradas lo que une al tenis y a la moda es que pocas personas pueden darse el lujo de llevar ese estilo de vida.

Personalmente creo que es una buena manera de promover el cuidado personal, uniendo dos de las disciplinas que manejan un prototipo de belleza al que la mayoria de las personas se quieren ajustar, el deporte y la moda, y de esta manera, a su vez, se demuestra que la moda no esta tan distante del resto del mundo.


Por Daniello Manccini



Lino Montalvo G. 1°LB

No hay comentarios: