martes, 25 de noviembre de 2008

Historia de la elegancia



El libro Beauty in Vogue recoge en sus paginas imágenes exquisitas y vanguardistas de mas de un siglo de moda...

... Es cautivante la belleza que han logrado captar maestros de la fotografía como: Cecil Beatón, Mario Testino, Patrick Demarchelier, Steven Meisel o Steven Klein, entre otros grandes, en una recopilación de los mejores retratos publicados en la revista Vogue.
El libro logra reunir las mejores fotografías de belleza publicadas hasta ahora en sus páginas.
Beauty in Vogue trata sobre el origen de los tipos de belleza y como se incorporan a la realidad y a la vez esta dirigido al momento en que cada una de las mujeres se encuentra con ella misma.
Entre algunos de los fotógrafos convocados para Beauty in Vogue están Irving Penn, que lleva más de 60 años creando para Vogue, y Helmunt Newton; ambos han sacado las imágenes de la moda del medio útil y estéticamente superficial para convertirlas en obras de arte.
Las colaboraciones del libro incluyen a figuras muy ligadas al mundo de la moda como Penélope Tree, modelos de los años 60; escritores como Glenn O´Brien, Ian Penman, Susie Boyt y Emma Forrest; y Dita Von Teese entre otros.
Las fotos del libro deben apreciarse con la mirada con la que valoramos el arte moderno, una buena película, etcétera. El libro rinde homenaje a la artista de la belleza que hay en cada mujer, a la que crea sueños cada vez que se maquilla y a la que defiende su figura ideal, rechazando cosas como un mousse de chocolate.

Jair Dario Trejo Melendez

VOGUE México
Mayo 2007
Condé Nast de México
K.M.R.

No hay comentarios: