domingo, 26 de octubre de 2008

Intercambio racial: la belleza del futuro




La tendencia estética dentro de la industria de la moda esta cambiando vertiginosamente y la causante de esta transformación es la globalización.

... La mezcla hoy en día de ideas, culturas, razas y religiones genera características físicas multirraciales, y también formas de actuar y pensar.
Las marcas de moda, artículos de lujo, joyería, cosméticos y perfumes internacionalmente reconocidos pertenecen a grandes conglomerados, que cuentan con puntos de venta en todo el mundo, esto indica que para ellos existe una necesidad de crear imágenes y estrategias pensadas en consumidores globales y la clave para esto es la identificación con cada raza.
Ya existe una gran diversidad en las relaciones que se refleja en el atractivo físico de las nuevas generaciones.
Nuestro país se ha ido adaptando a estos cambios y ya hay más apertura a una modelo oriental o afroamericana.
De hecho el público mexicano siempre va a responder de acuerdo con las tendencias internacionales. Quizá no en el primer momento, pero son movimientos que se generan y que la sociedad absorbe y va evolucionando.
Las características que antes definían al cien por ciento a una raza hoy se multiplican en subrazas, bellezas únicas que seguirán evolucionando para formar lo que mañana veremos con mucha naturalidad


INFASHION
Mayo 2007
Oscar Madrazo
Editorial Televisa internacional.

Jair Dario Trejo Melendez.

No hay comentarios: